Código nacional:731855
Qué es Diclokern Spray y para qué se utiliza
Diclofenaco sódico, principio activo de este medicamento, pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y actúa como analgésico y antiinflamatorio local.
Este medicamento se utiliza en adultos y adolescentes mayores de 14 años, para el alivio sintomático local del dolor leve a moderado y la inflamación de las articulaciones pequeñas y medianas y en las estructuras circundantes tras un traumatismo agudo.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 3 días.
Cómo usar Diclokern Spray
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos y adolescentes mayores de 14 años:
- Aplicar 4-5 presiones del pulverizador 3 veces al día a intervalos regulares, sobre la mano o directamente sobre la zona dolorida o inflamada , siempre mediante un suave masaje para facilitar su penetración en la piel. La cantidad de este medicamento variará dependiendo del tamaño de la zona afectada. Nunca debe superarse una dosis máxima de 5 pulverizaciones cada vez ni de 15 pulverizaciones al día en la zona afectada.
- El tratamiento puede interrumpirse cuando los síntomas (dolor e hinchazón) hayan remitido.
- El tratamiento no debe continuar durante más de 7 días sin revisión por parte del médico.
- Consulte con su médico si empeora o si no se produce mejoría después de 3 días de tratamiento.
Uso en niños y adolescentes:
No usar en niños ni en adolescentes menores de 14 años.
Modo de utilización:
Este medicamento es una solución para uso sobre la piel (uso cutáneo). No debe administrarse por ninguna otra vía bajo ninguna circunstancia.
Siga las instrucciones cuidadosamente:
- Retire la capucha transparente protectora de la bomba
- Antes de su primer uso es necesario presionar la bomba cuatro veces para su activación descartando los contenidos de las mismas. Un fallo en este proceso de cebado puede conllevar la aplicación de una dosis inferior cuando se utilice por primera vez.
- Administre la dosis recomendada de medicamento con el envase dispensador en posición vertical sobre la mano o sobre la zona dolorida o inflamada.
- Extienda la solución en la piel sobre la zona de dónde exista el dolor y la inflamación, mediante un suave masaje. Después se deben lavar las manos a menos que sea ésta la zona a tratar.
Información adicional
Composición de Diclokern Spray:
- El principio activo es diclofenaco de sodio. Cada ml de solución para pulverización cutánea (equivale a 5 pulverizaciones) contiene 39,2 mg de diclofenaco sódico. Cada pulverización (0,2 ml de solución) libera 7,84 mg de diclofenaco sódico.
- Los demás componentes (excipientes) son: Alcohol isopropílico, Phospholipon 90G (contiene fosfatidilcolina derivada de lecitina de soja, tocoferol como antioxidante, lisofosfatidilcolina y lípidos no polares), alcohol etílico, fosfato disódico anhidro, dihidrógeno fosfato sódico dihidrato, edetato disódico, propilenglicol (E-1520), ascorbil palmitato, esencia de menta, ácido clorhídrico 10%, hidróxido sódico 10% (E-524) y agua purificada.
Aspecto de Diclokern Spray y contenido del envase
Solución transparente ligeramente amarillenta con olor a menta que adquiere una consistencia gelatinosa tras la aplicación.
Frasco ámbar de vidrio con 30 ml de solución (25 g) provisto de bomba y tubo de inmersión de polietileno.
Prospecto AEMPS Diclokern spray 39,2 mg/ml