superiores a 60€
(península)Farmacia barata le ofrece los mejores productos para tratar las imperfecciones de la piel, como poros dilatados, puntos negros y granitos, de la mano de las mejore marcas especializadas en el cuidado de pieles acnéicas.
superiores a 60€
(península)en sólo 24 - 48 horas*
tarjetas
en 14 días naturales
Las imperfecciones en la piel son manifestaciones leves de problemas cutáneos que no necesariamente involucran un problema clínico. Sin embargo, a la hora de lucir un rostro limpio y cuidado, eliminar estas imperfecciones es posible a través de tratamientos sencillos.
Brillo, rojeces, granos, irritaciones, puntos negros, arrugas, líneas de expresión, cicatrices; son muchas las clases de imperfecciones que podemos presentar en la piel a causa de los elementos climáticos, los agentes químicos y físicos, una alimentación escasa en vitaminas, condiciones médicas o simplemente envejecimiento.
- Productos con esteroides de venta libre: Para las cicatrices producidas por el acné, los productos con esteroides pueden ser un gran aliado. Por ejemplo, las cremas de hidrocortisona con concentraciones de 0,5% a 1% se venden sin receta, reducen la inflamación y absorben las células dañadas.
- Cremas desmanchadoras: Muchas de las cremas para las manchas solares o de edad se venden sin receta. Otras, como las que contienen hidroquinona al 2% o 4% requieren de receta ya que poseen algunas contraindicaciones.
- Tratamientos hidratantes: Las cremas hidratantes a base de ácido salicílico son ideales para tratar los problemas relacionados a la piel grasa.
- Ligina Peroxidasa: Es una enzima que descompone la melanina y reduce las manchas oscuras.
- Exfoliaciones: Las impurezas y agentes contaminantes pueden obstruir los poros, de manera que el uso de productos exfoliantes como geles, espumas, mascarillas y jabones con estas partículas ayuda a la limpieza profunda de los poros:
- Retinoides tópicos: Los productos con tretinoína ayudan a reducir arrugas finas.
- Productos que contienen cáscara de cebolla: Son útiles para tratar las cicatrices y marcas. Estos productos son de aplicación bastante extensa, pero muy efectivos.
- Té verde: Esta infusión es rica en fenoles y poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a la salud de la piel.
- Productos con láminas de silicona: Se venden sin receta y ayudan a reducir el tamaño de las cicatrices.
- Niacinamida : También conocida como vitamina B3, la niacinamida ayuda a aclarar la piel e impide que las células de pigmentación oscura lleguen a la dermis.
- Ácido elágico: Posee propiedades antioxidantes y es un despigmentante que se puede hallar de forma natural en frutas como la granada, la cereza y la fresa, como a nivel farmacéutico.
- Protector solar: Más que eliminarlas, podemos prevenir las imperfecciones. Una forma es utilizar filtro solar para las exposiciones prolongadas al sol.