superiores a 60€
(península)Los medicamentos para el cuidado respiratorio ayudan a aliviar los síntomas de enfermedades asociadas a virus y bacterias. Se pueden adquirir en diferentes presentaciones: jarabes, inhaladores, cápsulas, cremas y más.
superiores a 60€
(península)en sólo 24 - 48 horas*
tarjetas
en 14 días naturales
Los medicamentos para el cuidado respiratorio están formulados para tratar afecciones como el asma, bronquitis, neumonía, alergias, gripes y resfriados, entre otras.
Marcas como Pranarom, Aquilea, Solaray, Nature Essential cuentan con fármacos que contribuyen a aliviar los síntomas de las afecciones en la nariz, garganta y pulmones.
Tienen efectos descongestionantes, antitusígenos, antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios.
La mayoría son de venta libre y pueden adquirirse en línea. Otros, como los antibióticos, requieren de prescripción médica. Se encuentran en diferentes presentaciones: jarabes, inhaladores, patillas masticables, cápsulas y cremas.
Su administración depende de la enfermedad que se padezca y las recomendaciones médicas.
Se clasifican de acuerdo a cómo actúan en el organismo:
● Broncodiltadores: ayudan a disminuir el esfuerzo respiratorio gracias a que actúan aumentado el calibre de las vías por donde pasa el oxígeno y el flujo aéreo. En otras palabras, relajan los músculos del sistema respiratorio y hacen que las vías se ensanchen, de esta manera es más fácil respirar.
● Antitusígenos: disminuyen e inhiben la tos porque actúan en el centro de la misma. Existen dos tipos de antitusígenos, los indicados para la tos productiva y los recetados para la tos improductiva o seca.
● Mucolíticos y expectorantes: se usan cuando no se pueden eliminar eficientemente las secreciones del sistema respiratorio. Modifican la viscosidad de la flema para expulsarla del organismo de forma sencilla.
Cuando hay enfermedades del sistema respiratorio iniciar tratamiento lo antes posibles es indispensable para experimentar una pronta mejoría. Hay una serie de recomendaciones que se pueden seguir para complementar los procedimientos médicos:
● Evitar fumar. El cigarrillo es uno de los principales causantes del cáncer de pulmón.
● Lavar las manos frecuentemente ya que en ellas se acumulan los virus y bacterias.
● No tener contacto con otras personas cuando se está enfermo ya que se puede propagar la enfermedad.
● Taparse las vías respiratorias al estornudar y toser con un pañuelo o la parte interna del codo.
● Mantener una alimentación sana.
En Farmacia Barata encuentras los mejores medicamentos para el cuidado respiratorio, ayudan a controlar la tos, eliminar la congestión nasal, tratar gripes, resfriados y otras enfermedades crónicas. Dale un vistazo a nuestro catálogo de fármacos donde las marcas más reconocidas tienen los precios más bajos de la web.