Rafael Bergillos Jimenez colegiado nº 1862 Pedro José Bergillos Jimenez con Número de Colegiado 2081 del Ilustre Colegio Oficial de Farmaceuticos de Córdoba
Farmacia abierta de lunes a sábado durante todo el año. Todos los precios incluyen IVA
Medicamentos sin receta para el tratamiento de los gases y las flatulencias
Omeprazol Viatris 20mg 14 capsulas
Normon Simeticona 120 mg 40 comprimidos
Secrepat, 50 comprimidos masticables sabor anís
GASTROPAN 90 MG/50 MG 42 CAPSULAS BLANDAS GASTRORRESISTENTES
Mirpedil Sabor menta, 50 comprimidos.
Rafael Bergillos Jimenez colegiado nº 1862 Pedro José Bergillos Jimenez con Número de Colegiado 2081 del Ilustre Colegio Oficial de Farmaceuticos de Córdoba
Farmacia abierta de lunes a sábado durante todo el año. Todos los precios incluyen IVA
Los gases son el resultado de varios factores que hacen que acumulemos gas en el tubo digestivo. Si no podemos eliminar estos gases, provocarán una distensión de las paredes del intestino dando lugar a las afecciones conocidas como flatulencia o meteorismo.
Existen multitud de remedios para expulsar, o eliminar los gases. En este artículo te hablaremos de cómo se generan, y cómo podemos remediar la molesta flatulencia.
Hay varios factores dietéticos que motivan la acumulación de gases. El hecho de comer muy rápido hace que deglutamos aire, el cual se sumará al que se produce debido a la propia digestión de los alimentos. Por lo tanto, experimentamos una mayor acumulación de gases.
Por otra parte, el consumo de gran cantidad de fibra también puede ser motivo de la aparición de flatulencia, así como la malabsorción de hidratos de carbono como la lactosa en personas intolerantes.
Otros factores que influyen en la acumulación de gases son los que atienden al bienestar personal. Las personas que experimentan estrés o nerviosismo en su día a día, también serán más propensas a sufrir meteorismo.
Lo principal será evitar acumular más gas del que ya se produce debido a la digestión.
Por lo tanto, recomendaremos comer muy despacio, masticar muy bien, disminuir el consumo de grasas, favorecer el consumo de alimentos cocidos o hervidos en detrimento de los fritos y rebozados, así como limitar el consumo de alimentos flatulentos como: coliflor, coles de Bruselas, bebidas con gas, pasta poco cocida, pan fresco recién horneado.
En el caso de medicamentos no sujetos a prescripción, el cliente tiene derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.