superiores a 60€
(península)superiores a 60€
(península)en sólo 24 - 48 horas*
tarjetas
en 14 días naturales
La leche infantil, o también llamada fórmula adaptada, se trata de un complejo nutricional que trata de sustituir total o parcialmente a la alimentación del lactante con leche materna. Si bien la recomendación general es seguir una alimentación la leche de la madre, hay multitud de situaciones y circunstancias que pueden derivar en el uso de la leche de fórmula.
Las leches infantiles de fórmula persiguen en todo momento asimilarse lo máximo posible a la leche humana. Elaboradas generalmente a partir de leche de vaca, son suplementadas con las vitaminas, proteínas, azúcares y ácidos grasos esenciales entre otros nutrientes, en las concentraciones adecuadas para emular lo máximo posible a la leche materna.
Las leches de fórmula se diferencian en:
1. Leche de inicio: para consumir entre el primer y el cuarto o sexto mes. Puede constituir la única fuente de nutrientes para el lactante durante este período.
2. Leche de continuación: a partir del sexto mes. En este caso el lactante no debe alimentarse solamente de leche, y necesita otro tipo de alimentación (papillas)
3. Leches especiales: