Rafael Bergillos Jimenez colegiado nº 1862 Pedro José Bergillos Jimenez con Número de Colegiado 2081 del Ilustre Colegio Oficial de Farmaceuticos de Córdoba
Farmacia abierta de lunes a sábado durante todo el año. Todos los precios incluyen IVA
Ultra-Levura 250 mg, 20 sobres
Arkopharma Carbon Vegetal 225 mg, 50 Caps.
Rafael Bergillos Jimenez colegiado nº 1862 Pedro José Bergillos Jimenez con Número de Colegiado 2081 del Ilustre Colegio Oficial de Farmaceuticos de Córdoba
Farmacia abierta de lunes a sábado durante todo el año. Todos los precios incluyen IVA
Se considera que una persona tiene diarrea cuando realiza deposiciones de más de 225 gramos al día compuestas por más de un 70% de agua. Generalmente no se necesitan medicamentos para la diarrea ya que la mayoría de las diarreas son agudas y remiten por sí solas, además si la naturaleza de la diarrea es infecciosa conviene dejar que el organismo elimine los patógenos y tratar la deshidratación con fórmulas hiposódicas como Sueroral Hiposódico.
En el caso de las diarreas crónicas los medicamentos de elección son los derivados opioides con loperamida como Fortasec. Fortasec es uno de los medicamentos para la diarrea más usados en España. A continuación, te detallaremos algunas importantes cuestiones de su prospecto, así como del de Sueroral Hiposódico.
La mayoría de las consultas que se atienden en el mostrador de farmacia por diarrea se deben a diarreas agudas.
Estas diarreas agudas suelen atender a procesos infecciosos producidos por virus y bacterias. Estos patógenos se encuentran en las heces por lo que es de vital importancia seguir las normas de higiene básicas para, de esta forma, impedir la infección.
Las diarreas agudas tienen una corta duración ya que el organismo se deshace de dichos patógenos de forma rápida por lo que la diarrea remite en poco tiempo.
El tratamiento de este tipo de diarreas no debe hacerse con medicamentos para la diarrea. La forma de actuación será combatir la deshidratación mediante la ingesta de fórmulas orales hiposódicas.
Una de estas fórmulas es el Sueroral hiposódico. Sueroral se presenta en polvo contenido en sobres. Cada sobre se deberá disolver en un litro de agua.
Por lo general, la posología dependerá de la sed del paciente, pero hay unas pautas orientativas que podemos seguir para asegurarnos de administrar la dosis correcta. En el caso de los lactantes menores de un año, el volumen a ingerir diario será similar al volumen de alimento que ingiere el bebé en su día a día. En niños mayores de un año se administrarán 200 mL de solución a sorbos de 10/15 mL cada 10 minutos por cada deposición. En adultos se administrará un volumen de entre 200 y 400 mL por cada deposición en forma de pequeños sorbos.
Los pacientes con diabetes y/o insuficiencia renal no pueden tomar Sueroral hiposódico. Los sobres disueltos deberán desecharse a las 24 horas.
Loperamida reduce los movimientos peristálticos que realiza el tubo digestivo para llevar a cabo la defecación.
Se suele usar para el tratamiento de diarreas agudas. La posología consta de la toma de 2 cápsulas en el inicio del tratamiento y a posteriori se irá administrando una cápsula por cada deposición sin superar las 8 cápsulas diarias. Si no se vuelven a realizar deposiciones no habrá que continuar el tratamiento. Si después de dos días de tratamiento la diarrea persiste será necesario suspender el tratamiento y acudir al médico.
Fortasec es un medicamento para la diarrea que no necesita receta.
Este medicamento para la diarrea contiene 2 miligramos de loperamida por cápsula. La posología para mayores de 12 años es la indicada más arriba
Además de Fortasec cápsulas, en farmaciabarata.es contamos con la forma bucodispersable de dicho medicamento. Fortasec Flas se presenta en polvo contenido en sobres que deberán ser ingeridos con un vaso de agua. La posología para mayores de 12 años coincide con la de las demás presentaciones descritas.
En el caso de Fortasec plus encontramos en su formulación, además de loperamida, simeticona. De esta forma conseguiremos aliviar los gases que se quedan retenidos produciendo hinchazón.