superiores a 60€
(península)superiores a 60€
(península)en sólo 24 - 48 horas*
tarjetas
en 14 días naturales
El insomnio es la incapacidad para conciliar un sueño de calidad y duradero tanto durante la noche como durante el día. Este hecho lleva asociadas una serie de manifestaciones diurnas como estrés, tensión, cefalea, cansancio, falta de apetito, desánimo etcétera que desaparecerán en el momento en el que el sueño vuelva a ser de calidad.
El nerviosismo es una manifestación psíquica que equivaldría a una inquietud psicomotora, acompañada de cierta inseguridad. Por supuesto puede derivar del insomnio.
La inquietud y tensión provocadas por el nerviosismo puede suponer problemas en el desarrollo del día a día.
El insomnio y la dificultad para conciliar el sueño es uno de los principales síntomas que acarrean el estrés y nerviosismo. Ambos están fuertemente relacionados ya que la falta de un sueño reparador puede ocasionar problemas de ansiedad. De igual manera el ritmo de vida agitado y estresante pueden suponer también un gran problema para el sueño, no dejando descansar correctamente a nuestro sistema nervioso.
El nerviosismo es una respuesta normal de las personas ante una situación anómala en la que se requiere estar alerta. La ansiedad por el contrario puede aparecer por diferentes factores, el más común, a causa del estrés. La ansiedad suele aparecer de una forma incontrolable para muchos y puede aparecer acompañada de síntomas como sudor, palpitaciones, inquietud y nerviosismo.
Sin lugar a duda dependiendo del grado que lleguen a alcanzar estas manifestaciones los tratamientos irán encaminados en una dirección o en otra. Es decir, para un insomnio puntual el mero hecho de crear una atmósfera adecuada para conciliar el sueño, bajar la intensidad de la luz, no mirar pantallas una hora antes de dormir, relajarse leyendo o viendo alguna película… puede ser suficiente para mitigar esta situación. Pero además podemos reforzar esta predisposición al sueño con algún inocuo tratamiento como los que ofrecemos en farmaciabarata.es, por ejemplo:
Por otra parte, el insomnio y el nerviosismo pueden hacerse patentes de forma habitual o diaria en muchos pacientes llevándolos a la total incapacidad para desarrollar sus actividades diarias. Estos cuadros deben ser valorados por un médico que posiblemente prescriba fármacos relajantes de mayor potencia.
Desde nuestra farmacia online, farmaciabarata.es, abogamos por el abordaje de estas afecciones en su estadío más temprano, que es cuando nuestros tratamientos pueden ser más eficaces, aunque también, nuestros productos para conciliar el sueño y mitigar el nerviosismo, pueden usarse para mitigar el síndrome de abstinencia que provocan varios de los fármacos relajantes usados en este tipo de trastornos.