¿Qué es y para que sirve ThermaCare?
ThermaCare® es la marca de referencia en el tratamiento tópico de dolores musculares y articulares mediante la aplicación de calor de forma tópica mediante parches autoadhesivos.
Fabricados en un material confortable y suave, están compuestos de células térmicas, estas estructuras contienen ingredientes naturales (hierro, carbón, sal y água), que al entrar en contacto con el oxigeno del ambiente, se oxidan exotermicamente, calentandose. Este calor es el que se utiliza con fines terapeúticos.
Los productos termacare han sido desarrollados para adaptarse a la perfección a las zonas a tratar, de esta manera existen parches para:
- Cadera y zona lumbar, de mayor tamaño rodean la cadera y aportan alivio en dolores lumbares.
- Cuello hombros y muñecas de tamaño menor sirven tanto para el cuello como para articulaciones como tobillos y/o muñecas.
- Adaptables, tamaño intermecio y perfectos para usar en cualquier otra zona del cuerpo con molestias.
¿Para qué tipos de dolor se pueden usar los parches Thermacare?
Los parches térmicos pueden ser utilizados para multitud de procesos que cursan con dolor y/o molestias:
- Muchas veces con el cansancio los músulos de contraen y pueden llegar a molestar y dar dolor debido a la tensión muscular que produce.
- Debido a un esfuerzo excesivo puede aparecer dolor muscular que responde muy bien ante la aplicación de calor local, al igual que con distensiones musculares y esguinces.
- La artritis es un proceso inflamatorio de las articulaciones que causa con dolor. Este puede ser tratado con parches térmicos sin los inconvenientes y efectos secundarios de los antiinflamatorios orales.
- Dolores menstruales
- COntracturas
Los parches termacare no contiene medicamentos, a diferencia de las cremas y parches con capsaicina el calor que producen los parches thermacare está producida por una reacción química simple. Esto disminuye la aprición de síntomas indeseados como son las rubefacciones y el enrojecimiento de la piel. Otra diferencia es la ausencia de olor.
¿Como se usan los parches térmicos Thermacare?
- Abrir la bolsa justo antes de aplicar el parche, tenga en cuenta que la acción y duración del parche comienza en el momento que el oxigeno entra en contacto con el parche. Así mismo la reacción exotérmica que se produce puede tardar en alcanzar la temperatura terapeútica.
- Colocar el parche sobre la zona a tratar con lado más oscuro hacia la piel y ajuste el parche por la parte delantera masajeando.
- Dejar actuar durante 8 horas para una mayor eficacia.