superiores a 60€
(península)superiores a 60€
(península)en sólo 24 - 48 horas*
tarjetas
en 14 días naturales
Los probióticos son microorganismos vivos que proporcionan beneficios para la salud cuando se consumen en cantidades adecuadas. Estos microorganismos son principalmente bacterias beneficiosas que se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo y en algunos alimentos. Por supuesto no cualquier microorganismo puede ser considerado probiótico, ya que para llegar a esa catalogación deben cumplir una serie de requisitos dictados por las autoridades sanitarias. No se debe confundir el término probiótico con prebiótico, ya que son muy distintos.
Los probióticos se utilizan principalmente para mejorar la salud del sistema digestivo. Ayudan a equilibrar la flora intestinal, promoviendo un ambiente saludable en el intestino y favoreciendo la digestión adecuada de los alimentos. Además, pueden fortalecer el sistema inmunológico, ya que una gran parte del sistema inmunitario se encuentra en el intestino.
Alguno de los múltiples beneficios que presentan este tipo de productos:
1. Compiten con microorganismos patógenos por lo que pueden ayudar a disminuir infecciones en el tracto gastrointestinal
2. Producen sustancias bactericidas, potencian de esta forma la actividad de los antibióticos
3. Mejoran la función digestiva: favorecen la digestión, palian el estreñimiento
4. Ejercen función antiinflamatoria en pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas del intestino.
5. Favorecen la metabolización de la lactosa
6. Estimulan el sistema inmune en la mucosa intestinal, y a nivel general
Los probióticos deben cumplir una serie de requisitos para ser considerados como tales, a saber:
Y por último, los microorganismos considerados probióticos, deben ser capaces de sobrevivir y de crear colonias en el tracto gastrointestinal, así como también deben soportar las condiciones de procesado y envasado del producto que los contiene, llegando a encontrarse en cantidad suficiente en el producto final.
Algunos de los beneficios específicos asociados con los probióticos incluyen:
Como ya has visto los probióticos se emplean principalmente para la salud digestiva pero día a día se dan a conocer todas sus múltiples aplicaciones. Si sufres de problemas de piel, te recomendamos leer más acerca de los probióticos más usados para el cuidado de la piel
A continuación te dejamos con una selección de los probióticos de farmacia más vendidos y aclamados por nuestros clientes. Además no podrás resistirte a sus increíbles precios!
Los probióticos ayudan a equilibrar la flora intestinal y mantener una digestión saludable. Para obtener los mejores resultados, se recomienda tomar un suplemento probiótico todos los días una vez al día con una comida. Esto ayudará a repoblar la flora intestinal con los microorganismos vitales que necesita para una digestión saludable.
Si desea obtener los mayores beneficios de los probióticos de farmacia, es importante elegir un suplemento de completo y de calidad como los que puedes encontrar en Farmaciabarata. Elija un producto que contenga una variedad de cepas bacterianas diferentes para obtener los mayores beneficios.
En nuestra farmacia online, farmaciabarata.es, contamos con varios tipos de probióticos que cumplen diferentes funciones según las necesidades del paciente. Desde aquí te animamos a que visites nuestro catálogo y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.